martes, 29 de junio de 2010

El Primer Dia De Clases


Ahora hablare del primer día de clases.

Como todo, una persona que es nueva en algo, en verdad desconoce un nuevo mundo, bueno nueva sociedad, les digo por experiencia ya que el primer día yo me perdí y pase como 1 hora buscando mi salon, son grandes los planteles, así que yo les recomendaría que llevaran un mapa de su plantel para no perderse, una vez que ya estas con tu grupo es mucho más fácil moverte y vas acompañado.

Por cierto muchos hablan de los Porros, que es un Porro? Se podría decir que un delincuente, vándalo, como lo quieras ver, esto les ayudara mucho ya que muchos chavos que entran, entran muy asustados por lo mismo, cuando se presentes estos Porros a su salón, a pedirles dinero, o lo que sea, NO SE LO DEN, no dejen que les quiten dinero.

Ellos no pueden tocarlos dentro del plantel, claro que no es bueno que se pongan a pelear con ellos, no traigo dinero es más que suficiente, ellos no los buscaran ni nada, no se preocupen por eso, eviten toda trata con ellos y no se metan en peleas ocasionadas dentro del plantel, más que nada por su propia seguridad, que déjenme decirle que no es muy a menudo, pero como todo siempre se da ok?.

Ahora para que no se espanten les comentare las cosas que se pueden y no se pueden hacer dentro del plantel:

-Puedes usar la vestimenta que tú desees, no te prohíben nada con respecto al uso de piercings, tatuajes, peinados, etc.

-Se supone que no se puede pero es algo que la escuela tampoco prohíbe, usar drogas dentro del plantel y fumar cigarrillos.

-Lo que no se puede hacer es injerir bebidas alcohólicas, maltratar el plantel, garafatear, etc.

La escuela es a puerta abierta, es tu decisión como tomes tu camino, si quieres entrar a clases o no.

La verdad es que al principio de semestre eres tranquilo, tomas la escuela enserio, pero ya en tercer y cuarto semestre ya que conoces a mas gente, tienes tu grupo social, etc.

Te empiezas a olvidar de lo que es la escuela y te puedes llegar a equivocar en muchas cosas por ejemplo, reprobar materias, entrar en vicios, etc.

Yo te recomiendo que los tres años que estés en el plantel te dediques a lo que entraste, para que puedas llegar a tener un buen futuro, te lo digo por experiencia.

Espero te hayan servido estos prácticos consejos y espero que comentes si tienes alguna duda en algo o necesitas saber algo mi correo es stevencid@hotmail.com
Con todas mis felicitaciones por entrar a bachillerato y te deseo mucha suerte espero nos veamos dentro del plantel.

-Steven Cid

Si quieres mas articulos como este, Subcribete a mi blog por email... es gratis!!!

1 comentario:

  1. Gracias yo espero quedarme en un CCH y me da mucho miedo!

    ResponderEliminar